PINTÉ UN MURAL EN LA RESIDENCIA DONDE VIVE MI ABUELA
EN EL TALLER SE COLOREARON MIS BOCETOS
Hace unos meses recibí el encargo de pintar un mural en la fachada de la residencia Ramón Berenguer de Santa Coloma de Gramenet. La persona que me ofreció la oportunidad de hacer la intervención artística fue Xavier Soley, el director de la residencia.
Para esta actividad realicé 26 dibujos en los que se puede observar cierta soltura en el gesto y una búsqueda de sintetizar el resultado mediante la línea. También incorporé motivos figurativos para que fuese más fácil encontrar y reconocer elementos y situaciones.
GAUDÍ, MONTSERRAT, PIRATAS Y LA VIRGEN
La observación, interpretación e intervención mediante lápices de colores, ceras y acuarelas por parte de las personas que asistieron me sirvió para obtener una serie de nuevas temáticas y registros cromáticos que utilicé para hacer el diseño del boceto que pintaría más tarde en la pared cilíndrica de la fachada del edificio.
Durante el taller hablamos de Gaudí, de la montaña de Montserrat, de la fruta, de pájaros, de la naturaleza, de barcos, de piratas, de niños y de la virgen.
LA VISITA: INTERPRETANDO IDEAS Y RECUERDOS
El mural representa la visita de un niño a su abuela. El lugar donde ocurre el encuentro está rodeado de montañas y de naturaleza, reconociéndose elementos que podrían encontrarse en un hogar: un canario, un frutero, un trozo de naranja, una lámpara, esculturas decorativas, un gusano comiendo de un melocotón, la ventana abierta y las dos lunas.
Mi interpretación está basada en las ideas que surgieron durante las dos sesiones del taller, por lo tanto la lectura está abierta a encontrar nuevos motivos e ideas que agraden a cada espectador que visite la residencia.
Acerca de este proyecto
Entidades colaboradoras
Residencia de mayores Ramón Berenguer
Generalitat de Catalunya
Créditos
Video y dron: Fer Alcalá
Fotografías: Carlos Spogo y Fer Alcalá