Skip to main content

Talleres de arte urbano infantiles y juveniles

Los talleres de arte urbano infantiles y juveniles que impartimos en Pintamos Mucho están dirigidos a escuelas, institutos, centros cívicos, asociaciones, ayuntamientos, fundaciones y a cualquier colectivo o institución que quiera potenciar el desarrollo creativo de sus participantes.

Cuál es la edad recomendada para participar

Las actividades se realizan para un público infantil con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y para jóvenes desde los 13 hasta los 18 años. En función de la naturaleza del taller se pueden agrupar participantes de todas las edades.

No se requieren conocimientos previos

Nuestras actividades están dirigidas al público infantil y juvenil, independientemente del nivel de sus capacidades. En el caso que algún niño o niña necesite alguna atención especial, adaptaremos el taller a las necesidades de la persona participante con la ayuda y asesoramiento del personal del centro. Para garantizar la atención más individualizada posible en nuestras actividades, recomendamos que los grupos no excedan de 8 personas. En el caso de grupos más extensos, aconsejamos el acompañamiento por parte del personal de centro.

Cómo se desarrolla el taller de arte urbano

Las actividades que realizamos son originales para cada nuevo taller, en ellas practicamos y experimentamos con diferentes técnicas artísticas (dibujo, ilustración, diseño gráfico, lettering, collage, pintura acrílica, acuarela, pintura mural, spray, stencil…)  que nos permitan conocer nuevas formas de expresión mediante el arte y la creatividad.

Cómo motivamos a los participantes

En los talleres de Pintamos Mucho ponemos el énfasis en la experimentación, estimulando la imaginación a través de nuevos retos creativos y la utilización de diferentes herramientas. Dejando a un lado los juicios de valor, imprimimos un enfoque lúdico a la actividad a través de la diversión, el aprendizaje de nuevas técnicas, fomentando el trabajo en equipo.

Por qué recomendamos esta actividad

El hecho diferencial de las actividades de Pintamos Mucho consiste en que sus participantes experimentan el proceso creativo de una obra de arte urbano dirigida por Carlos Spogo.

En qué se benefician los participantes

Son actividades divertidas que estimulan la imaginación y la creatividad, donde los participantes aprenden nuevas técnicas artísticas y se fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.

Más beneficios derivados de nuestras actividades

Mejora de la coordinación motriz
Potencia el uso y desarrollo de los sentidos
Activa el pensamiento crítico
Mejora la atención y la concentración 
Mejora la capacidad de comunicación
Genera una mejor relación con sus emociones y/o sentimientos
Aumenta la autoestima y la seguridad en la toma de decisiones
Ayuda a fortalecer relaciones y vínculos sociales

Qué recomendamos tener en cuenta para contratar nuestros servicios

Para contratar nuestro servicio recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Agendas y disponibilidad
  • Duración de la actividad
  • Número de participantes
  • Espacio donde realizar la actividad
  • Presupuesto
  • Personal de apoyo del centro
  • Soporte material y tecnológico
  • Lugar para guardar los materiales
  • Permisos parentales
  • Autorización de derechos de imagen y de reproducción

Nos gustaría mucho trabajar contigo

¡Cuéntanos cuál es tu idea!

Preguntas frecuentes

Te dejamos aquí unas preguntas y respuestas para resolver las dudas que puedas tener acerca de esta actividad
¿Por qué creéis que puedo necesitar contratar este servicio?
Ofrecemos una experiencia diferente que complementa la oferta de actividades de vuestro centro o institución, gracias a nuestra dilatada trayectoria artística y profesional.
¿En cuántos días se puede hacer un taller como este? ¿Qué es lo recomendado?

Un taller de arte urbano infantil y juvenil se puede realizar en una jornada o adaptarse a proyectos más largos dependiendo de cada caso concreto.

Una vez que recibamos vuestras necesidades os recomendaremos el tiempo más óptimo para realizar el proyecto.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger un espacio?

Cuando realizamos una actividad necesitamos información sobre si el espacio donde se desarrolla es exterior, interior, público o privado, teniendo en cuenta factores tales como: tamaño, ubicación, accesibilidad, salubridad y buen estado de conservación.

¿Se puede hacer en espacios cerrados como al aire libre?
Los talleres de arte urbano están pensados para hacerse en el exterior, independientemente de que ciertas actividades preparatorias puedan realizarse en espacios interiores. Por otra parte, dichos talleres también se pueden realizar en espacios cerrados dentro de cada centro.
¿Cuándo es conveniente hacer el taller? ¿Hay una temporada más adecuada? ¿Qué horarios? ¿Qué días?
Hacemos talleres durante todo el año, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del momento. Nuestras actividades pueden desarrollarse cualquier día de la semana y en los horarios que se acuerden con la entidad, según nuestra disponibilidad.
¿Qué experiencia habéis tenido recientemente con estas actividades?
En el último año hemos colaborado con entidades e instituciones públicas y privadas de muy variada índole, interaccionando con un perfil de personas muy diferentes, haciendo que cada experiencia sea única y enriquecedora.
¿Cómo es la recepción de las instituciones? ¿Y de los participantes?

Desde Pintamos Mucho estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el proyecto y la respuesta positiva que hemos recibido por parte de las entidades y de los participantes en nuestros talleres.

¿Es accesible económicamente?
Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto adaptado a vuestras necesidades y sin compromiso.
¿Hay que firmar un contrato?
Para reservar una fecha de ejecución del proyecto y la compra de los materiales para realizar la actividad se requiere la aceptación de un presupuesto y sus condiciones. Dicha aceptación tiene validez contractual.

¿Te interesa esta actividad?

Envíanos los detalles del lugar y la fecha donde quieres realizar esta actividad.