UN GRAFFITI CON PACIENTES ONCOLÓGICOS DE LA FUNDACIÓN ENRIQUETA VILLAVECCHIA
JÓVENES SUPERVIVIENTES DE CÁNCER PINTAN UN MURAL EN BADALONA
Taller realizado para la Fundación Enriqueta Villavecchia, donde participaron jóvenes supervivientes de cáncer, acompañados por sus familiares y personal de la fundación, durante una mañana soleada del pasado mes de diciembre.
El objetivo del taller era desarrollar una actividad relacionada con el graffiti en el espacio público que ayudará a estos jóvenes a reanudar sus vidas después de sus respectivos tratamientos, favoreciendo su desarrollo integral en la sociedad.
LOS VECINOS NOS FELICITARON POR NUESTRO TRABAJO
El grupo cooperó en la creación del mural, empezando por trasladar el boceto a la pared. Nos ayudamos mutuamente para marcar con el nivel las líneas rectas, y para trazar las curvas con la cuerda y el rotulador. Después de una breve explicación de cómo utilizar los sprays y las diferentes boquillas, comenzaron a rellenar las formas geométricas con pintura de colores.
Los jóvenes se organizaron de forma fluida para repartirse las diferentes funciones y dar los siguientes pasos, tomando el boceto impreso como referencia y dialogando para decidir los colores que utilizaban. Los acompañantes también nos ayudaron a sentirnos cómodos y seguros durante la actividad, incluso varios vecinos se acercaron a mirar cómo pintábamos y nos felicitaron por nuestro trabajo.
MONTANA COLORS APORTÓ SPRAYS Y MERCHANDISING
La actividad fue un éxito y los jóvenes del grupo disfrutaron pintando juntos durante unas horas, regalándonos esta obra que todavía se puede ver en la plaza Oriol Martorell de Badalona.
Montana Colors colaboró en este proyecto aportando los sprays, camisetas y materiales que utilizamos en la actividad. Muchas gracias!
Acerca de este proyecto
Entidades colaboradoras
Fundación Enriqueta Villavecchia
Montana Colors
Créditos
Fotografías: Fer Alcalá