PINTAMOS UN CUADRO PARA LA NUEVA ESCUELA VENTÓS MIR
ACTIVIDAD ARTÍSTICA CON EL ALUMNADO DE SEGUNDO DE PRIMARIA
La Escuela Ventós Mir de Badalona tiene previsto cambiar de centro en un futuro próximo y en la clase de segundo de primaria de la profesora Rut Alba decidieron pintar un cuadro de la fachada de su antiguo edificio para llevarlo a su nuevo colegio.
El alumnado dibujó diferentes conceptos que representan lo que más valoran de su entorno cotidiano, así como de sus vivencias con sus familiares y amigos. Estos conceptos se representan primero de forma realista y se redibujan varias veces para simplificar el proceso, consiguiendo plasmarlos de la manera más gráfica posible.
EN EL TALLER APRENDIERON A CREAR PLANTILLAS Y PINTAR CON SPRAY
Estas fotos realizadas por niños y niñas de segundo de primaria de la escuela muestran el proceso de creación y aplicación de la técnica del stencil. En las imágenes se puede observar cómo el alumnado proyecta dibujos sobre cartulinas para perfilar el contorno con precisión en el tamaño elegido, más tarde se recorta el dibujo de manera que solo quede la forma del hueco cortado en la plantilla.
En el taller también aprendieron a pintar con spray utilizando combinaciones de colores. Los diseños resultantes quedaron pintados en una pared del patio.
TERMINAMOS LA OBRA PINTANDO CON ROTULADORES DE COLORES
“Nuestra escuela” es el título de la obra que llevaron a cabo niñas y niños de segundo de primaria de la escuela Ventós Mir de Badalona. Se trata de un tríptico en el que aparece representada la fachada del centro escolar usando la técnica del stencil, además del dibujo libre con rotuladores, que representa los diferentes diseños y conceptos trabajados durante las cinco sesiones anteriores.
En gran parte de los talleres que ofrece Carlos Spogo, las y los propios participantes documentan el proceso creativo con la cámara del propio artista. De esta manera aprenden otra técnica (la fotografía) y a observar el mundo desde otra perspectiva.
Acerca de este proyecto
Entidades colaboradoras
Escuela Ventós Mir
Créditos
Fotografías: Carlos Spogo y alumnado de segundo de primaria