Talleres de arte urbano infantiles y juveniles
Los talleres de arte urbano infantiles y juveniles que impartimos en Pintamos Mucho están dirigidos a escuelas, institutos, centros cívicos, asociaciones, ayuntamientos, fundaciones y a cualquier colectivo o institución que quiera potenciar el desarrollo creativo de sus participantes.
Cuál es la edad recomendada para participar
Las actividades se realizan para un público infantil con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y para jóvenes desde los 13 hasta los 18 años. En función de la naturaleza del taller se pueden agrupar participantes de todas las edades.
No se requieren conocimientos previos
Nuestras actividades están dirigidas al público infantil y juvenil, independientemente del nivel de sus capacidades. En el caso que algún niño o niña necesite alguna atención especial, adaptaremos el taller a las necesidades de la persona participante con la ayuda y asesoramiento del personal del centro. Para garantizar la atención más individualizada posible en nuestras actividades, recomendamos que los grupos no excedan de 8 personas. En el caso de grupos más extensos, aconsejamos el acompañamiento por parte del personal de centro.
Cómo se desarrolla el taller de arte urbano
Las actividades que realizamos son originales para cada nuevo taller, en ellas practicamos y experimentamos con diferentes técnicas artísticas (dibujo, ilustración, diseño gráfico, lettering, collage, pintura acrílica, acuarela, pintura mural, spray, stencil…) que nos permitan conocer nuevas formas de expresión mediante el arte y la creatividad.
Cómo motivamos a los participantes
En los talleres de Pintamos Mucho ponemos el énfasis en la experimentación, estimulando la imaginación a través de nuevos retos creativos y la utilización de diferentes herramientas. Dejando a un lado los juicios de valor, imprimimos un enfoque lúdico a la actividad a través de la diversión, el aprendizaje de nuevas técnicas, fomentando el trabajo en equipo.
Por qué recomendamos esta actividad
El hecho diferencial de las actividades de Pintamos Mucho consiste en que sus participantes experimentan el proceso creativo de una obra de arte urbano dirigida por Carlos Spogo.
En qué se benefician los participantes
Son actividades divertidas que estimulan la imaginación y la creatividad, donde los participantes aprenden nuevas técnicas artísticas y se fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.
Más beneficios derivados de nuestras actividades
Mejora de la coordinación motriz
Potencia el uso y desarrollo de los sentidos
Activa el pensamiento crítico
Mejora la atención y la concentración
Mejora la capacidad de comunicación
Genera una mejor relación con sus emociones y/o sentimientos
Aumenta la autoestima y la seguridad en la toma de decisiones
Ayuda a fortalecer relaciones y vínculos sociales
Qué recomendamos tener en cuenta para contratar nuestros servicios
Para contratar nuestro servicio recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:
- Agendas y disponibilidad
- Duración de la actividad
- Número de participantes
- Espacio donde realizar la actividad
- Presupuesto
- Personal de apoyo del centro
- Soporte material y tecnológico
- Lugar para guardar los materiales
- Permisos parentales
- Autorización de derechos de imagen y de reproducción
Nos gustaría mucho trabajar contigo
¡Cuéntanos cuál es tu idea!
Preguntas frecuentes
Un taller de arte urbano infantil y juvenil se puede realizar en una jornada o adaptarse a proyectos más largos dependiendo de cada caso concreto.
Una vez que recibamos vuestras necesidades os recomendaremos el tiempo más óptimo para realizar el proyecto.
Cuando realizamos una actividad necesitamos información sobre si el espacio donde se desarrolla es exterior, interior, público o privado, teniendo en cuenta factores tales como: tamaño, ubicación, accesibilidad, salubridad y buen estado de conservación.
Desde Pintamos Mucho estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el proyecto y la respuesta positiva que hemos recibido por parte de las entidades y de los participantes en nuestros talleres.